PEDIACLIC

domingo, 31 de marzo de 2013

Fijacion Correcta del Bebe al Pecho

Fijación o "agarre" correcto del bebé al pecho materno. La fijación correcta previene el dolor y evita los pezones agrietados. Además, el o la bebé se alimentarán más tranquilos, no deglutirán aire. La experiencia será placentera para mamá y bebé, favoreciendo el apego.

Video en YouTube publicado poracornnewmedia



También en imagen, para recordar los indicadores de un agarre correcto (de la comunidad Duérmete Hannibal en Facebook)

4 comentarios:

  1. Buenas noches, la importancia de la educación de la correcta mecánica de la lactancia materna a las madres primerizas es fundamental, casualmente una amiga mía que dio a luz a su primer hijo hace 2 meses, me comentaba que ella sentia mucho dolor a la hora de efectuar la lactancia materna, y se planteaba la posibilidad de darle formulas al niño debido a esta incomodidad. Entonces hay que pensar que cuando existe una mala mecánica en la lactancia, no solo se afecta el niño, también la madre y esto es aún más dañino, porque ahora el niño puede perderse los beneficios de una lactancia materna exclusiva, por un error que se puede corregir mediante educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ernesto. De allí la importancia de que todos los miembros del equipo de atención, posean las competencias necesarias para aconsejar a la mamá, darle apoyo y soporte continuo. Además, es importante la participación de la familia, así como promover las redes de apoyo comunitario a la lactancia al pecho materno. Eso asegurará el éxito en la gran mayoría de los casos.

      Eliminar
    2. Buenas noches! Aprovechando el comentario de Ernesto y del Doctor, recordé que hace unos días vi en Facebook un amigo publicando una foto que decía "la primera lata de leche de la princesa" y un día atrás nació su niña y en la etiqueta de la foto decía que había nacido sana; y me llamó la atención que un comentario entre tantos decía que la leche materna exclusiva era el mejor alimento. Pienso que la divulgación sobre la lactancia materna exclusiva durante 6 meses mínimo se esta dando, pero seria bueno buscar medios para que lleguen a personas de mi edad o más jóvenes que son madres pero que desconocen la importancia de la lactancia materna y se dejan llevar por la publicidad. Además de la orientación sobre el agarre correcto y demás. Un punto clave somos las personas que estamos en formación en salud la promulgación sobre todos los aspectos sobre una correcta lactancia, como nos ha estado diciendo el Doctor. Hasta luego!

      Eliminar
    3. Tiene toda la razón. Hay que divulgar la información y promover la lactancia al pecho materno en las comunidades, en las escuelas, las universidades, etc. Pieza clave en este escenario, son los profesionales de la salud en formación, futuros integrantes de los equipos de atención, que deben formarse con ese enfoque hacia la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

      Divulgar, promocionar y apoyar la lactancia al pecho materno, exclusiva por los primeros 6 meses, y a partir de allí ir introduciendo la alimentación complementaria segura y adecuada, continuando la lactancia materna hasta los 2 años, es una manera efectiva de hacer promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

      Eliminar

Los comentarios serán publicados una vez sean revisados por el autor del blog.

ShareThis