PEDIACLIC

lunes, 25 de marzo de 2013

Empathy: The Human Connection to Patient Care

Esta entrada no se relaciona específicamente con Pediatría, sino con la Profesión Médica y con todos los profesionales del área de la salud. Este video de Cleveland Clinic es para observarlo detenidamente y reflexionar sobre la forma como nos relacionamos, no solamente con nuestros pacientes; sino también con sus familiares, con los compañeros del equipo de trabajo, y con cada ser humano con quien nos encontramos en nuestro camino. Como profesionales de la Medicina, no podemos perder de vista que nuestro compromiso con el paciente va mucho más allá de tratar de curarlo o de aliviar su dolor físico.

El comentario original del video está en inglés, y he querido compartirlo en ese mismo idioma, para mantener el sentido del mismo:
"Patient care is more than just healing -- it's building a connection that encompasses mind, body and soul.
If you could stand in someone else's shoes . . . hear what they hear. See what they see. Feel what they feel. Would you treat them differently?"
CEO Toby Cosgrove, MD, shared this video, titled "Empathy," with the Cleveland Clinic staff during his 2012 State of the Clinic address on Feb. 27, 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez sean revisados por el autor del blog.

ShareThis