PEDIACLIC

jueves, 29 de agosto de 2013

Guías de atención y normas técnicas y administrativas - Niñez y Adolescencia - MINSA

Guías de atención y normas técnicas-administrativas de los programas de niñez y adolescencia





Reflexiones éticas y recomendaciones para la toma de decisiones clínicas en la atención del recién nacido sano

El tercer grupo trabaja sobre este artículo...

Declaración de Ottawa

Otro de los grupos trabajara con este documento...


Declaración de Ginebra, Declaración Universal de los Derechos del Niño y Convención de los Derechos del Niño

Uno de los grupos trabajará con estos documentos. En el primer documento aparecen la Declaración de Ginebra y la Declaración Universal de los Derechos del Niño. En el segundo documento está la Convención de los Derechos del Niño.


La evaluación clínica en Pediatría y Crecimiento, desarrollo y conducta - conceptos gernerales

La historia clínica y la evaluación pediátrica... Clase #3 y 4 (27 y 28 de agosto de 2013) y Conceptos generales de crecimiento desarrollo y conducta... Clases #4 y 5 (28 de agosto y 3 de septiembre de 2013).

 




jueves, 15 de agosto de 2013

Si no haces nada, eres parte...

Me encontré este video del rapero argentino Emanero. Es el videoclip oficial de una campaña contra el bullying. Hay un sitio web: "SI NO HACES NADA SOS PARTE" que tiene información sobre el tema... ‪#‎nobullying‬ ‪#‎StopBullying‬ 

Favor compartir. Debemos crear consciencia sobre este terrible problema.


lunes, 12 de agosto de 2013

Bienvenidos grupo de Pediatría I (MED 430)

Hola:

Están iniciando el curso de Pediatría I. Durante este semestre y el próximo (Pediatría II), estaremos abordando los aspectos principales del ser humano en las edades pediátricas, su interrelación con la familia y la comunidad, y los determinantes socio-económico-políticos que condicionan su crecimiento y desarrollo integral saludable.

Este espacio será de gran ayuda para el curso. En el blog estaremos compartiendo información que no ha sido posible, por limitaciones de tiempo, tratar en clases. Los temas pueden ser discutidos y ampliados, las interrogantes pueden ser resueltas, echando mano del trabajo colaborativo,

Hoy las comparto la planeación estratégica de los aprendizajes, y la primera clase. Les deseo, desde ahora, una provechosa experiencia colaborativa de aprendizaje.


sábado, 3 de agosto de 2013

¿Las nuevas vacunas para un futuro cercano?

La promoción de la salud y la prevención de las enfermedades son (deberían ser) las piedras angulares de los sistemas de salud del siglo XXI, con acceso universal, favoreciendo la participación de la sociedad organizada, dirigido a los individuos, familias y comunidades; y con enfoque de derechos humanos.

En el caso de las enfermedades infecciosas, la promoción de prácticas saludables y la prevención, tanto inespecífica como específica, tienen gran importancia; pues el enfoque curativo basado principalmente en el arsenal de antibióticos (el paradigma de la Medicina del siglo XX) se está viendo cada vez más limitado, debido al surgimiento como consecuencia de la evolución adaptativa de los microorganismos y al propio uso y abuso de los antibióticos, de cepas cada vez más resistentes.

Las vacunas han demostrado ser una de las más valiosas medidas de prevención en salud pública, con una excelente relación costo-beneficio y muy buen perfil de seguridad. Brindan una protección específica contra diversas enfermedades infecciosas, estimulando en diferentes formas la respuesta inmunitaria.


Esta noticia de Harvard.edu comunica lo que puede convertirse en un tremendo adelanto para la ciencia de la vacunación, mejorando al mismo tiempo efectividad y seguridad (y probablemente eficiencia). ¿Las nuevas vacunas del futuro próximo? La investigación nos dará las respuestas...  

Lea la noticia en el siguiente enlace: Building Modular Vaccines | HMS


ShareThis